domingo, 4 de marzo de 2012

MARXA AL PEU BORRIOL 2012. DEBUT CON VICTORIA

No podíamos pensar que el debut en el 2012 sería de este modo, pero bienvenido sea... Partíamos hacia Borriol de modo improvisado, viajando muy tarde y con la única intención de probar un poco el gusanillo competitivo que habíamos aparcado y con pocas expectativas de éxito, pero una vez mas Javier Triguero volvió a brillar


La idea era comenzar a meternos en harina y comenzar este 2012 que todavía tenemos a medias en cuanto a confección del equipo, colaboradores finales y otros detalles que en próximos días iremos publicando, pero claro la cabra tira al monte y eso necesitábamos MONTE. Así nos inscribimos en La Marxa a peu por Borriol 2012 con la idea de tomar contacto con la competición y comprobar nuestro estado real de forma. Javi tenía al menos esa idea y en mi caso pretendía hacer un entreno donde me obligase un poco que falta me hace!!!
Llegamos tarde a Castellón al Hotel Doña Lola, recomendado por la organización , en torno a las 12 de la noche y tras llegar... al sobre que en 6 hrs nos poníamos en marcha. Asi el día 4 de marzo sería el de nuestro debut en este 2012 y amaneció con una temperatura ideal para competir, entrenar, pasear, lo que se quiera. De este modo con morfeo instalado en nuestro ánimo nos vestimos para la ocasión con un improvisado atuendo todavía del 2011 aunque no faltaban en el bolsillo los geles ISOSTAR, el GARMIN y las prendas LURBEL en nuestra indumentaria.


Eran las 7:50 y ni habíamos calentado, así que nuestro calentamiento fue hacia la salida.
La salida fue rápida y Javi se metió en cabeza y según me confeso paso algún apuro severo dada la escasa actividad previa que habíamos hecho. En mi caso sin presión y con el objetivo de trabajar el ritmo me fui cómodamente posicionando hacia posiciones más atrasadas. Era un espectador de lujo y pude ver como mi compañero Javier Triguero se metía en el grupo bueno donde tiraba Remigio Queral a todo lo que daba...Pronto Javi entró en calor y encontró su ritmo aunque no disputó la primera meta volante, disputando la segunda que  conquistó aunque al final no valió de nada, ay!!! ciertas actitudes que lejos quedan del deporte pero en fin eso queda entre nosotros. Así Javier se dedicó a rodar rápido junto al segundo clasificado a la postre

 soltándolo al final de la prueba, entrando victorioso como 1º Absoluto y 1º veterano A.
En mi caso la cosa era más clara!!! intentar aguantar el ritmo que me había impuesto y sobre todo no dañarme bajando!!!. Así durante fases de la prueba corrí de lo lindo levantando bastante el ritmo durante las dos bajadas más peligrosas de la prueba, consiguiendo al final un 42 º clasificado que en principio me deja con buen sabor de boca.

No podemos pedir más! Victoria de Javier Triguero que sucede a nuestro gran amigo y compañero Santiago García en el palmarés de la prueba con un resultado digno por mi parte y sobre todo sin lesiones ni cansancio exagerado que permitirá seguir con las cargas de trabajo planificadas.


MATERIAL UTILIZADO DESTACADO.

En esta ocasión hemos utilizado los geles Isostar Endurance BCAA, y total performance a razón de el primero en el minuto 45 y el segundo en torno a la hora veinte u hora y media. Al final de la jornada hemos recurrido al preparado Isostar After Sport Recharge y la barrita High Protein 25, para acelerar nuestra recuperación.
En cuanto a la indumentaria hemos podido comprobar el nuevo material LURBEL en competición. Los calcetines BMAX modelo Track nos han parecido imprescindibles y aunque estaban testados ampliamente, su resultado lejos del frío de Cuenca nos ha dejado perplejos. Por otro lado hemos probado los manguitos de COMPRESIÓN MODELO MARATHON con buen confort y fiabilidad sin sensación de calor ni de pesadez a pesar del día caluroso. Otra d elas novedades a destacar ha sido la camiseta ECUADOR que portaba el a la postre ganador de la carrera Javier Triguero y que se ha comportado de modo brillante. Según ha confesado el probador no notaba que la llevaba, evacuando el sudor rápidamente y con un secado también excelente ademas de no tener la sensación de pesadez que dan algunos modelos cuando la has sudado.

ORGANIZACIÓN.
Para nosotros la organización ha estado mas que acertada en toda la jornada ya que conjugar una prueba competitiva con otra de carácter más popular no es tarea sencilla. Han mimado todos los detalles en lo que se refiere al participante general con buenos avituallamientos con excelentes voluntarios, gran marcaje de la carrera sin posibilidad de error, cuerdas de ayuda en puntos peligrosos junto con soporte humano, bomberos, para controlar cualquier evento, masajes, avituallamiento, bolsa del corredor, precio de inscripción...
El unico pero es al igual que en muchos eventos la diferencia entre la llegada en meta del primero y la entrega de trofeos aunque a decir verdad este es un detalle que afecta a los menos, pero que retrasa la llegada a casa de algún premiado y en el día de hoy el fallo registrado ha sido el no disponer de clasificación fiable en las metas volantes, surgiendo un problema...que nos afecto directamente. Moraleja para la organización. El próximo evento raya en el suelo y clasificación oficial!!! De todos modos os agradecemos el trato para con nosotros y vuestro esfuerzo en el día de hoy con nosotros y con todos los participantes. ENHORABUENA.

CLASIFICACIONES:






1 comentario:

  1. Pues no conozco a Javier Trigero, pero visto lo visto debe ser una máquina.
    Enhorabuena a los 2.

    ResponderEliminar